Conclusiones del II Encuentro e-Learning España

La Universidad Abierta Interactiva, en colaboración con la Asociación de E-learning y Formación On-Line (AEFOL), organizó en Málaga en septiembre el II Encuentro e-learning España, que reunió a profesionales y expertos en la materia con el objetivo de analizar las oportunidades, ventajas y obstáculos de este sector educativo. Se alcanzaron, entre otras, las siguientes conclusiones:

• La interactividad que ofrecen las nuevas tecnologías es la principal ventaja a explotar.
  • Internet permite superar las barreras espacio-temporales y acceder a un mercado educativo global. Esto conlleva un importante esfuerzo de planificación y organización.
  • Los principales obstáculos para el desarrollo de la educación en línea en las universidades son el peso de la tradición académica, la inversión inicial y la necesidad de formar a los enseñantes.
  • Se requieren importantes mejoras de la infraestructura de comunicaciones en España y un marco jurídico estable.

• Universidad Abierta Interactiva

• AEFOL