La Internet en la vida escolar de los adolescentes norteamericanos

Según un reciente estudio de Pew Internet and American Life Project, la Internet juega un papel cada vez más importante en la vida escolar de los adolescentes norteamericanos. Alrededor de 17 millones de chicos y chicas entre 12 y 17 años, un 74% del total, cuentan con acceso a Internet en casa o en la escuela. Un 94% de ellos recurren a la red para documentar sus tareas escolares; un 71% la prefieren a las bilbiotecas y citan como razones la mayor facilidad y velocidad de las búsquedas en línea. Un 41% usan el correo electrónico y la mensajería instantánea para comunicarse con compañeros y maestros.

El estudio incluye muchos otros datos sobre el uso de Internet en las escuelas norteamericanas, la opinión de los padres, los tipos de recursos didácticos en línea, etc.