Coursera aumenta los cursos masivos online gratuitos asociada a varias universidades

El portal web Coursera, que ofrece cursos masivos gratuitos a través de Internet, ha anunciado un importante aumento de su oferta mediante una asociación con diversas universidades. Además de la Stanford University , de donde provienen sus  fundadores, se han asociado la University of Michigan, la University of Pennsylvania i Princeton University de manera formal; otras como la University of California, Berkeley participan de manera experimental. El sistema se basa en el uso de videoclases y la evalucion y ayuda entre el propio alumnado.

(...), the Coursera system breaks lectures into segments as short as 10 minutes and offers quick online quizzes as part of each segment.

Where essays are required, especially in the humanities and social sciences, the system relies on the students themselves to grade their fellow students’ work, in effect turning them into teaching assistants. (...)

The Coursera system also offers an online feature that allows students to get support from a global student community. (...)

Esta operación se enmarca en el creciente interés por los cursos masivos online en el mundo universitario de los EUA que esta generando numerosas iniciativas similares como MITx (de la que hemos hablado anteriormente), Udacity, Minerva, The Faculty Project ...