Nuevas versiones de Moodle

Martin Dougiamas ha publicado este verano la versión 1.0 de Moodle y una serie de actualizaciones menores, la última de las cuales es la 1.0.4.

Moodle es un software gratuito y abierto, basado en PHP y MySQL, que permite la creación de sitios web y la realización de cursos a través de Internet. Está diseñado para dar soporte a una pedagogía constructivista que pone el énfasis en las actividades, la colaboración y la reflexión crítica. Incluye herramientas básicas para gestión de materiales, foros de debate, asignación de tareas, seguimiento de la actividad de los alumnos, etc.

Otras características destacables de Moodle son la facilidad para adaptar su interfaz a otros idiomas (por el momento sólo está disponible la versión en inglés) y la posibilidad de desarrollar y añadir módulos con funcionalidades adicionales.

Temas: