EUscreen: Descubre la herencia televisiva europea

Coincidiendo con el Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual, el próximo dia 27 de octubre se abre al público el portal EUscreen. El nuevo portal tiene como objetivo ofrecer acceso al patrimonio audiovisual europeo mediante una selección de archivos digitalizados de diferentes operadores. El consorcio del proyecto está formado por 36 socios de 20 paises, entre los cuales hay televisiones, archivos, universidades y centros de investigación. Sus contenidos también estarán disponibles en Europeana.

The EUscreen project aims to promote the use of television content to explore Europe's rich and diverse cultural history. It will create access to over 30,000 items of programme content and information, and by developing a number of interactive functionalities and dynamic links with Europeana it will prove valuable to the widest range of cultural, educational and recreational users.