Pew Research Center: The Digital Revolution and Higher Education

Informe acerca de dos encuestas del Pew Research Center en Estados Unidos: una a rectores de 1.055 universidades públicas y privadas y la otra a una muestra representativa de población adulta. Mientras que la mitad (51%) de los rectores considera que el valor educativo de los cursos en línea es equivalente al de la formación presencial, sólo un 29% del público está de acuerdo con esta afirmación. Por otra parte, la oferta de cursos por Internet parece estar más extendida entre las universidades públicas que en las privadas (89% frente a 60%).

El informe se divide en tres secciones: 1) aprendizaje en línea, 2) hardware y contenidos educativos y 3) los rectores y el uso que hacen de la tecnología.