RIED (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia) Vol. 14, nº 1 (2011)

Nuevo número de RIED (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia) volumen 14, nº 1 de Junio de 2011. La revista RIED está dirigida por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y editada por la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

En este número se han publicado los siguientes estudios y experiencias:

• La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta y a distancia: de la casete a la interacción virtual. María Jordano de la Torre.
  • La transformación del proceso de diseño instruccional: del impreso a la multimedia. Ana Luisa Mülbert; Flavia Lumi Matuzawa.
  • Apuntes para resignificar la educación a distancia. Beatriz E. Tancredi Guerra.
  • Evaluación de las competencias para la formación tutores de e-learning. Ana María Ehuletche; Adriana De Stefano.
  • Valoración didáctica de cursos universitarios en red desde una perspectiva constructivista e investigadora. Eloy López Meneses; Cristóbal Ballesteros Regaña.
  • La función y la acción del tutor en forum de discusión: la palabra al tutor. Rute Bicalho; Grazielle Barbado; Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira.
  • Competencias informáticas para el e-learning 2.0. Gabriel Valerio Ureña; Jaime Ricardo Valenzuela González.
  • Promover la regulación del comportamiento en tareas de aprendizaje cooperativo en línea a través de la evaluación. Denisse López Benavides; Ibis Álvarez Valdivia.
  • Modalidades síncronas e assíncronas no ensino da Radiologia do Sistema Nervoso: Estilos e resultados de aprendizagem. Maria Margarida do Carmo Pinto Ribeiro; Filomena Isabel Gonçalves Batalha; Rosa Joana dos Santos Patrocínio.