University of Southampton Open Data

La University of Southampton ha empezado a publicar sus datos en abierto en el sitio web data.southampton.ac.uk. Ahora mismo este web proporciona acceso a una serie de conjuntos de datos de todo tipo en formato RDF: resultados de investigación (eprints), estadísticas de estudiantes, colecciones de fotos, listas de aulas y sus características, planos, etc. También hay un directorio de aplicaciones que hacen uso de estos datos.

The executive summary: There's data we have which isn't in any way confidential which is of use to our members, visitors, and the public. If we make the data available in a structured way with a license which allows reuse then our members, or anyone else, can build tools on top of it without needless bureaucracy. That's common sense. We call it "Open Data".

Un magnífico ejemplo a seguir en otras universidades y administraciones públicas. Visto en el blog de Sheila MacNeill: "The University of Southampton opening up its data".