Monográfico de RUSC sobre redes sociales en educación
# 19 enero 2011 17:47
La Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), Vol. 8, n.º 1 (enero 2011) publica el monográfico titulado «El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje» prologado por George Siemens y Martin Weller.
Artículos:
- Introducción: La enseñanza superior y las promesas y los peligros de las redes sociales
George Siemens, Martin Weller - Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios
Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera - Conectar la enseñanza a las tecnologías interconectadas – ¿Por qué es importante? La perspectiva de un diseñador pedagógico
Beth Rochefort, Nancy Richmond - Utilización de redes sociales para la práctica pedagógica en la enseñanza superior impartida en Francia: perspectivas del educador y del estudiante
Rachel Panckhurst, Debra Marsh - Las promesas de la red y sus implicaciones
Paul Bouchard - El uso de preguntas para facilitar el aprendizaje social en un entorno de web 2.0
Rebecca Ferguson
Temas: