Open Ed 2010 en Barcelona

La Brigham Young University, la Open Universiteit Nederland y la Universitat Oberta de Catalunya organizan Open Ed 2010 (Seventh Annual Open Education Conference), que se celebrará en Barcelona los días 2 a 4 de noviembre de 2010. El tema de esta próxima edición de Open Ed es OER: Impact and Sustainability.

En esta ocasión proponemos debatir y estimular las iniciativas OER [Open Educational Resources, recursos educativos abiertos] que están surgiendo y se están consolidando en todo el mundo. Por esta razón, bajo el tema «OER: impacto y sostenibilidad», nos gustaría aprender acerca de los proyectos OER y otros proyectos de educación abierta y debatir sobre los mismos, su diseño, su implementación y cómo se sostienen, cuáles son sus modelos de negocio y qué se necesita en las diferentes comunidades de aprendizaje para que los proyectos OER lleguen a transformar la educación, mejorando los resultados del aprendizaje y facilitando el acceso a la educación a más y más gente.

La convocatoria de comunicaciones se anunciará el 18 de enero de 2010. El plazo para enviarlas finalizará el 18 de abril.