eLearning Papers 16: experiencias cotidianas
# 1 octubre 2009 13:16
La revista electrónica eLearning Papers reúne en su número 16 cinco análisis sobre casos de «aplicación de la tecnología y los medios a los procesos educativos». Los temas tratados incluyen el aprendizaje mixto (blended learning), la evaluación de competencias mediante eportfolios, el «microaprendizaje», la difusión de innovación en el centro escolar y la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales.
- «Aprendizaje mixto en ciencia y tecnología. Un curso de Física Experimental basado en un proyecto en colaboración» (Silvia Di Marco)
- «E-portfolios como instrumentos para evaluar competencias genéricas en estudios a distancia» (Julia Krämer y Günther Seeber)
- «Descripción de un programa de microaprendizaje» (Theo Hug y Norm Friesen)
- «Aprendizaje basado en tareas y TIC: actividades creativas en el contexto de un proyecto europeo» (Manuela Delfino, Giuliana Dettori y Valentina Lupi)
- «Formación de los profesionales de la educación especial de primera línea para una nueva experiencia educativa» (Jaime Moreira Ribeiro, António Moreira y Ana Margarida Almeida)