III Seminario Internacional: La universidad y la sociedad del conocimiento.

La Red UNISIC organiza durante los días 9 y 10 de julio de 2009 el III Seminario Internacional: La Universidad y la sociedad del conocimiento. Desafios y tendencias.

Los objetivos de este seminario, según sus organizadores, son los siguientes:

• Abrir un debate en el contexto de las universidades Iberoamericanas sobre los desafíos que implica el nuevo orden socio-económico en el que nos encontramos.
  • Identificar líneas de investigación sobre estas temáticas que ayuden a comprender, evaluar y tomar decisiones sobre el papel de la universidad en estos comienzos de siglo.
  • Profundizar en las relaciones entre políticas, investigaciones y prácticas educativas en el contexto universitario.
  • Analizar las demandas formativas que surgen en estas condiciones y visualizar su concreción en los planes de estudio universitarios.
La Red Unisic nace de la unión de un grupo de universidades iberoamericanas preocupadas y ocupadas en el desafío de enfrentarse a la llamada sociedad del conocimiento. Con la coordinación de la Universidad de Santiago de Compostela, la red está compuesta por: Universidad de Los Lagos (Chile); Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia); Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Tarija, Bolivia).
Temas: