RIED: monográfico sobre docencia virtual en las universidades presenciales

RIED (Revista Iberoamericana de Educación a Distancia) publica el segundo volumen del monográfico «La docencia virtual en la docencia universitaria», coordinado por Manuel Area Moreira.

«Este segundo volumen [...] continúa, en línea con el primer volumen, dando a conocer trabajos de distinta naturaleza (ensayos, investigaciones y experiencias) cuyo eje problemático es la incorporación y utilización de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación superior presencial de cara a crear escenarios virtuales para el aprendizaje. Al igual que en el anterior volumen firman los artículos distintos docentes e investigadores pertenecientes a universidades presenciales tanto del contexto español como latinoamericano.»

Se incluyen, entre otros, trabajos sobre el aprendizaje mixto (blended learning), el uso de software libre y la producción de objetos de aprendizaje, así como experiencias reales que abarcan la docencia mediante aulas virtuales o el uso de la videoconferencia en estudios de idiomas. El primer volumen del monográfico se publicó en diciembre de 2007.