Monográfico de la Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) sobre contenidos educativos en abierto

La Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) de la UOC acaba de publicar el monográfico titulado "Contenidos educativos en abierto". Según su coordinadora, Julia Minguillón, "en este monográfico se presentan diversos proyectos y propuestas que abordan el tema desde los diferentes enfoques habituales en este ámbito, combinando los aspectos metodológicos y tecnológicos con ejemplos de buenas prácticas que están implantando políticas institucionales en esta dirección en muchas organizaciones, tanto educativas como de la Administración pública."

El monográfico continene los siguientes artículos:

-Prácticas y recursos de educación abierta: La hoja de ruta OLCOS 2012, por Guntram Geser. -Acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales: programas institucionales, por Manuel Gértrudix, Sergio Álvarez, Antonio Galisteo, María del Carmen Gálvez, Felipe Gértrudix. -Más allá de los contenidos: compartiendo el diseño de los recursos educativos abiertos, por Miguel-Ángel Sicilia. -Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos, por Josep M. Boneu. -Motivación y valor del proyecto OpenCourseWare: la Universidad del siglo XXI, por Pedro Pernías y Manuel Marco.