OpenLearn: materiales de aprendizaje libres de la Open University

La Open University abrió ayer el acceso a OpenLearn, un sitio web en el que ha empezado a publicar una selección de sus materiales de aprendizaje que abarca todos los niveles educativos y áreas de conocimiento. Estos materiales podrán utilitzarse libremente como material de estudio o reutilizarse en cualquier tipo de actividad educativa, de acuerdo con los términos de la licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0.

Junto con los materiales de aprendizaje, se ofrecen también algunas herramientas de comunicación y de apoyo, por ejemplo foros de debate. OpenLearn emplea Moodle, software abierto escogido anteriormente por la Open University como entorno virtual de enseñanza a distancia para sus más de 200.000 estudiantes.

Este proyecto fue anunciado en marzo y cuenta con el patrocinio de la Fundación William y Flora Hewlett.

Open University: «The Open University launches OpenLearn».