Informe sobre el Texas Technology Immersion Pilot

La Texas Education Agency acaba de publicar un informe preparado por el Texas Center for Educational Research y titulado Evaluation of the Texas Technology Immersion Pilot: First Year Results en el que se evidencian resultados más bien pobres del primer año de un proyecto de inmersión tecnológica por valor de 14 millones de dólares y que incluye a 22 escuelas tejanas. El informe señala que solo se consiguió una inmersión "parcial" y que los profesores han dedicado el primer año simultáneamente a aprender cómo usar la tecnología y a buscar tiempo para integrar los portátiles y los recursos digitales en las prácticas existentes. Parece que solo 2 de las 22 escuelas han utilizado la tecnología de manera sustancial (en una escala de cuatro posibilidades: mínima, parcial, sustancial y completa). Los profesores informan que dedicaron mucho tiempo a aprender cómo implementar la tecnología en el aula. Los portátiles fueron usados una o dos veces al més en clase de matemáticas (según comenta Bob Hirshon en WWWEDU).

<

p> La evaluacion, quizá un tanto prematura tras un solo año en el que, por lo visto, la tecnología no se ha utilizado apenas, ha sido objeto de controversias en la red.

Temas: