Curso de verano: Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Educativas Reutilizables

La Universidad de Alcalá organiza un curso en línea sobre Diseño y Evaluación de Contenidos y Actividades Educativas Reutilizables.

«El objetivo fundamental del curso es la adquisición de competencias que permitan diseñar, elaborar y evaluar contenidos y programas de actividades reutilizables.»

Se tratarán los temas siguientes:

• El concepto de objeto para el aprendizaje (learning object) y sus implicaciones en la educación.
  • Los principales estándares relacionados con objetos de aprendizaje: LOM, SCORM y IMS-LD.
  • Técnicas y criterios para evaluar la calidad de los objetos de aprendizaje, incluyendo el cuestionario LORI.

Los alumnos realizarán contendidos y metadatos en casos prácticos reales, utilizando herramientas de libre distribución. El curso se desarrollará en línea entre los meses de mayo y julio de 2006.