Integración Sakai-LAMS

Sakai y LAMS han anunciado esta semana la integración de ambos sistemas:

«La integración de Sakai y LAMS facilita a los profesores seleccionar "secuencias" LAMS existentes, o crear nuevas secuencias, y añadirlas a sus páginas de cursos. Los estudiantes acceden entonces a las secuencias por medio de un simple enlace en la página del curso. La integración incluye "inscripción única" (single sign-on): una vez que el profesor o el estudiante han iniciado una sesión en Sakai, no necesitan identificarse de nuevo para entrar en LAMS. Para el profesorado, una secuencia LAMS creada en un curso puede reutilizarse o adaptarse en otro curso, o ser compartida con colegas en cualquier otro sitio.»

Sakai es un proyecto de desarrollo de un entorno de colaboración y aprendizaje, de código fuente abierto, promovido por el MIT y Stanford entre otras instituciones educativas. LAMS es una herramienta de diseño de secuencias de aprendizaje, también de código fuente abierto, inspirada en Learning Design.

Más detalles acerca de la integración en el sitio web de LAMS: http://lamsfoundation.org/integration/sakai2/ (incluye documentación técnica y demostraciones).