Jornada «El portfolio del estudiante»

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universitat Politècnica de Catalunya organiza la jornada «El portfolio de l’estudiant i la seva utilització com a eina d'avaluació a la formació superior». El programa incluye una conferencia de la profesora Cristina Poyatos, de la Griffith University (Australia), que presentará experiencias reales de uso del portfolio del estudiante en las áreas de ingeniería y humanidades.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la metodología de evaluación del portfolio del estudiante. «La citada metodología constituye una buena herramienta para ayudar a los profesores en la evaluación de los progresos de sus estudiantes y como sistema de autoevaluación para el propio estudiante. En las condiciones actuales de cambio hacia un entorno EEES, el portafolio es una de les propuestas más interesantes en lo que respecta a las técnicas de evaluación ligadas a la enseñanza activa.»

Temas: