¿Un Google académico?

The Chronicle of Higher Education se hace eco del interés de Google por facilitar el acceso a artículos científicos y otros materiales académicos: «Google Teams Up With 17 Colleges to Test Searches of Scholarly Materials». Al parecer Google está trabajando ya en un proyecto piloto con el MIT y otras universidades implicadas en el sistema de bibliotecas digitales federadas DSpace.

El planteamiento inicial sería añadir una opción a Google para poder limitar una búsqueda a los contenidos almacenados por las universidades en sus repositorios: artículos, trabajos de investigación, informes técnicos, etc. Google utilizaría los protocolos abiertos de OAI (Open Archives Initiative) para integrar en su base de datos los contenidos de estos repositorios.

Más información sobre DSpace en Octeto: