Claroline ahora se llama Dokeos... o no

Thomas de Praetere, creador de Claroline, el sistema open source de e-learning de la Universidad Católica de Lovaina, anunció el pasado mes de enero un nuevo software llamado Dokeos, basado en Claroline, que ofrecería «más seguridad, más características (como conferencias en línea), una mejor interoperabilidad con otros softwares o contenidos (como NETg) y un mayor respeto a las normas (como SCORM).»

Unas semanas después, de Praetere comunicaba que a partir de ahora Claroline se llama Dokeos y que había decidido constituir una empresa denominada también Dokeos que se haría cargo del desarrollo del software y prestaría además servicios de alojamiento de cursos en línea, soporte técnico, consultoría y otros. Entre otras razones aducía que la Universidad Católica de Lovaina había registrado Claroline como marca comercial pero en realidad no deseaba invertir en su desarrollo.

La versión que da la Universidad es distinta. En la página inicial de Claroline reafirman su compromiso con el producto y anuncian acuerdos con la Universidad de Lieja y otras instituciones para asegurar su financiación.