SCORM 2004 reemplaza las versiones anteriores del estándar

ADL ha presentado la nueva versión SCORM 2004, que sustituye a la anterior 1.2. La novedad más importante consiste en que incorpora la especificación IMS Simple Sequencing, que permite controlar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. CETIS lo explica así: «Permite entre otras cosas especificar una puntuación mínima en un test para que el estudiante pueda pasar al nivel siguiente, o especificar que el material introductorio se debe leer obligatoriamente antes de que el estudiante tenga la libertad de elegir entre otras secciones del contenido.»

Además se han mejorado aspectos técnicos relacionados con el IMS Content Packaging, la definición de metadatos, el API de ECMAScript y otros. SCORM es una colección de especificaciones que pretende garantizar «la interoperabilidad, accesibilidad y reusabilidad de los contenidos de aprendizaje basados en web».

CETIS: «SCORM and the art of specification maintenance». Nota de prensa de ADL: «ADL's SCORM Reaches New Milestone».