Los profesores de informática españoles contra la Ley de Calidad y el Plan Info XXI

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) ha pedido al Gobierno que tome medidas para evitar que sea un fracaso el proyecto 'Internet en la escuela', enmarcado en el Plan Info XXI, porque el Ejecutivo "ha olvidado destinar fondos" a la formación de los docentes.

La plataforma recordó que el programa aspira a llevar la informática a todas las asignaturas para que ésta se utilice como herramienta para la adquisición de conocimientos. En su opinión, falta la figura de un responsable de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con unos conocimientos adecuados en Informática que avalen la viabilidad del programa.

En la Ley de Calidad, los contenidos de informática se subsumen en un área de tecnología.

[Comentario de la redacción: Los titulados en Informática dificilmente podrán promover la integración de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para "la adquisición de conocimientos" en los centros docentes si no poseen un currículum mixto en el que a la tecnología de la información se añadan conocimientos pedagógicos y otras habilidades más difusas (liderazgo, gestión de proyectos, difusión de la innovación, etc.). La figura del Coordinador de TIC debe reconocerse y recompensarse adecuadamente.]