Seminario: Activity Centered Analysis and Development Framework

Ubicación: Sala Multimèdia del CENT (CD1025AA).
Fecha y horario: miércoles 29 de enero de 2020, 10:00–12:00.
Ponente: Linda Castañeda (Universidad de Murcia).

Sesión exploratoria del “Marco para el análisis y diseño de situaciones de enseñanza aprendizaje centrado en la actividad” (ACAD, por sus siglas en inglés de Activity Centered Analysis and Development Framework). Este marco, creado por el profesor Peter Goodyear y la profesora Lucila Carvalho en el año 2014, pretende servir como fundamento conceptual y herramienta para el análisis y el diseño de situaciones de enseñanza en entornos enriquecidos de aprendizaje.

En este seminario se analizará la naturaleza misma del marco ACAD, sus fundamentos y sus implicaciones para la concepción del diseño curricular. Además, se explorará el uso de una aproximación a la materialidad de dicho marco, el llamado ACAD toolkit, desarrollado por Yeoman y Carvalho (2018), que se encuentra en un proceso de traducción lingüístico-cultural al castellano.