Nuevo número de NAER-Journal of New Approaches in Educational Research con especial sobre Entornos Personales de Aprendizaje

Se ha publicado el número 6(1) 2017 de NAER-Journal of New Approaches in Educational Research, con nueva imagen, que incluye una sección especial titulada "Current Challenges in Personal Learning Environments", coordinada por Linda Castañeda, Nada Dabbagh y Ricardo Torres-Kompen.

La sección especial sobre PLEs contiene los siguientes artículos:

Issue Introduction: Personal Learning Environments: Research-Based Practices, Frameworks and Challenges / Entornos Personales de Aprendizaje: prácticas basadas en la investigación, marcos y desafíos / Linda Castañeda, Nada Dabbagh, Ricardo Torres-Kompen.

Multimedia and Textual Reading Comprehension: Multimedia as Personal Learning Environment’s Enriching Format / Comprensión textual y audiovisual. Medios multimedia como formatos enriquecedores del Entorno Personal de Aprendizaje / Jose Daniel García Martínez, Eduardo Rigo, Rafael Jiménez.

Are Students Ready to (re)-Design their Personal Learning Environment? The Case of the E-Dynamic.Space / ¿Están preparados los estudiantes para (re)diseñar su Entorno Personal de Aprendizaje? El caso del E-Dynamic.Space / Caroline Kuhn.

Learning in Online Continuing Professional Development: An Institutionalist View on the Personal Learning Environment / Aprendizaje en el desarrollo profesional permanente online: una mirada institucionalista al Entorno Personal de Aprendizaje / Mark William Johnson, Denise Prescott, Sarah Lyon.

College Students’ Perceptions of Personal Learning Environments Through the Lens of Digital Tools, Processes and Spaces / Percepciones de los estudiantes universitarios sobre los Entornos Personales de Aprendizaje a través de un prisma de herramientas digitales, procesos y espacios / Nada Dabbagh, Helen Fake.

Además, NAER publica 6 artículos de diversas temáticas educativas en la sección general.

Está abierto el call for papers para el próximo monográfico titulado “Bullying and cyberbullying in educational and socio-cultural contexts: equality, diversity and risk groups“. Coordinado por: James O'Higgins Norman PC (National Anti-Bullying Research and Resource Centre, Dublin City University) y Mª Paz Prendes Espinosa (Universidad de Murcia).