Colleges Need to Act Like Startups - Or Risk Becoming Obsolete

Artículo de opinión en Wired: "Las universidades necesitan comportarse como startups [nuevas empresas] o se arriesgan a quedar obsoletas". Los autores defienden la importancia de una cultura universitaria y lo difícil que resulta replicarla en un entorno en línea. Destacan también los puntos de contacto entre las universidades y las startups. La "densidad" en áreas como Silicon Valley, que incluye la proximidad física y la conexión entre universidades y empresas, compartir recursos, y los campus como comunidades de enseñanza y de aprendizaje: algo inédito, subrayan, en la mayor parte de los MOOC, aunque reúnan a decenas de miles de estudiantes.

Gran parte del discurso público sobre el valor de la educación superior está basado en la consideración formal de las universidades como fábricas de títulos, que se pueden reemplazar fácilmente por sus equivalentes en línea. Pero hay un enorme valor en un campus, y a las universidades les convendría subrayarlo y apoyar esas actividades subyacentes que llevan a cabo. Del mismo modo, los MOOC y otras plataformas de educación en línea necesitan asumir estos factores para convertirse realmente en un complemento adecuado o proporcionar un valor añadido. Tenemos que tener cuidado con esto, o realmente podemos terminar en una situación en la que sólo habrá, como dice la célebre predicción, diez universidades en todo el mundo. O también podemos terminar con un montón de cursos en línea totalmente aislados entre ellos, sin una cultura compartida.