Revista de Educación a Distancia núm. 39

Se ha publicado el número 39 de RED (Revista de Educación a Distancia). Incluye los artículos siguientes:

  • "MOOCs as disruptive technologies: strategies for enhancing the learner experience and quality of MOOCs" (Gráinne Conole).
  • "La información digital actual, un nuevo modelo de contenido educativo para un entorno de aprendizaje ubicuo." (Miguel Ángel Rodrigo Alonso y Carlos de Castro Lozano).
  • "Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior: La «enseñanza aumentada» y el «docente global»" (Marcelo Dorfsman).
  • "Diseño e implementación de cursos abiertos masivos en línea (MOOC): expectativas y consideraciones prácticas" (Carmen M. Méndez García).
  • "Diseño e implementación de indicadores de calidad para la obtención de la identidad digital y la individualización del aprendizaje" (Yamil Buenaño Palacios).
  • "Perspectiva de la convergencia pedagógica y tecnológica en la modalidad de blended learning" (Osbaldo Turpo Gebera).
  • "«Las intervenciones de enfermería» como patrón pedagógico de e-learning, wiki y aplicación móvil" (María Elena García Puig y Javier Torrenteras Herrera).
  • "Estado del Arte para la elaboración de un modelo de Perfiles de Actores en Educación en el contexto de la Sociedad Postindustrial y aplicación a un caso de diseño Instruccional" (Ignacio Asín Martinelli).
  • "La opinión de profesionales sobre la incorporación de soportes tecnológicos portátiles en las aulas" (Salvia García Álvarez, Estefanía Bleda Marco, Francisco Javier Castillo García y Macarena Cuerva Jimeno).

Vía Blog de RED: Ya es público el número 39 de RED.