Open University Innovations Report #2

Segundo de una serie de informes de la Open University sobre maneras productivas de innovar en la enseñanza y el aprendizaje. Comprende los temas siguientes:

• MOOC (cursos en línea masivos y abiertos).
  • Badges to accredit learning (una infraestructura abierta para reconocimiento de logros y competencias).
  • Learning analytics (análisis de entornos y actividades de aprendizaje basado en datos).
  • Seamless learning (aprendizaje conectado a través de escenarios, tecnologías y actividades).
  • Crowd learning (emplear el conocimiento local de muchas personas).
  • Digital scholarship (prácticas académicas mediante tecnologías en red).
  • Geo-learning (aprendizaje en y sobre ubicaciones).
  • Learning from gaming (aprovechar el potencial de los juegos digitales para el aprendizaje).
  • Maker culture (aprender creando).
  • Citizen inquiry (unir el aprendizaje basado en la investigación con el activismo ciudadano).

This second report updates proposes ten innovations that are already in currency but have not yet had a profound influence on education.

Informe completo aquí: Innovating_Pedagogy_report_2013.pdf (PDF 650 KB).