MOOCs and Pedagogy: Teacher-Centered, Student-Centered, and Hybrids

Larry Cuban sobre los modelos pedagógicos de los MOOC: cursos centrados en el profesor y en la transmisión de conocimiento a la manera tradicional, cursos centrados en el estudiante, en las interacciones y en las actividades de generación de conocimiento, y modelos híbridos o mixtos como la "flipped classroom". El autor pronostica que el modelo tradicional, potenciado por el uso de las nuevas tecnologías, seguirá vigente en los MOOC, por dos razones:

1. Resulta económico y eficiente cuando se trata de transmitir conocimientos y habilidades procedimentales.
  2. En las instituciones orientadas a la investigación no hay incentivos para mejorar la pedagogía.
From instructional television in the 1950s through updated versions of "distance education", a professor professing in front of a camera is familiar and surely will dominate many of the newly established platforms (e.g., Coursera, Udacity, edX). Whether it will be the "University Classroom of the Future", I cannot say for sure. But the photo makes the professor front and center in teaching content and skills [...]