Online Educa: MOOC-Bubble, MOOC-tastic or MOOC-agnostic?

Crónica de una sesión de Online Educa Berlin 2012. Vía @jordi_a. Predicciones de Gary W. Matkin (decano de educación a distancia de la Universidad de California en Irvine) acerca de los MOOC, el movimiento de la educación abierta y la educación superior a nivel global, con algunos comentarios adicionales de Robert E .Cummings, de la Universidad de Mississippi, y Hannes Klopper, director ejecutivo de Iversity, una iniciativa de creación conjunta de MOOC entre universidades y corporaciones ("Corporate Open Courses").

MOOCs are the big story of 2012 without a doubt. As several panelists pointed out, the bizarre thing about MOOCs this year was how dramatically they came on the scene and how quickly normally-slow-moving universities are jumping on the MOOC bandwagon out of a mix of fear, peer pressure and reckless abandon.