Why MOOCs Will Not Save Universities

Una visión muy pesimista del futuro cercano de la educación superior. El autor argumenta que las amenazas que se ciernen sobre las universidades son enormes: los recortes presupuestarios, la creciente oleada antiintelectualista, los modelos de gestión copiados del mundo empresarial (con consecuencias fatales para la creación y difusión del conocimiento), las perturbaciones ocasionadas por la digitalización (de un modo similar a lo ocurrido con las industrias de la música y el cine), las expectativas no satisfechas de nuevas generaciones de aprendices, la resistencia al cambio en las instituciones... Frente a todo esto, la moda de los MOOC sería poco más que una problemática distracción. Vía @jordi_a.