Pew Research Center: The Future of Higher Education

Encuesta de The Pew Research Center a más de mil expertos sobre los cambios que afrontarán las universidades en los próximos años. Un 60% consideraron que en 2020 el panorama de la educación superior será muy distinto al de hoy, con adopción masiva de la teleconferencia y el aprendizaje a distancia, transición a modelos mixtos que combinen el aprendizaje en línea con encuentros presenciales en el campus, evaluación de competencias personalizada, microaprendizajes, etc. Un 39% cree que habrá cambios, pero las estructuras se mantendrán.

El informe describe además el contexto en que se plantean estas cuestiones (el aumento de los costes de matrícula, las fuentes alternativas de conocimiento, los MOOC de universidades de prestigio, etc.) y detalla los temas y argumentos recurrentes en las respuestas.