La Cuestión Universitaria núm. 7: "Los estudiantes universitarios en la era digital"

La Cuestión Universitaria, boletín electrónico de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria (Universidad Politécnica de Madrid) dedica su número 7 al tema "Los estudiantes universitarios en la era digital". Incluye los artículos siguientes:

• "La universidad pública española de hoy: dimensión, eficacia y eficiencia" (Francesc Xavier Grau, David Basora Bosch)
  • "Lo bueno de mirar lo que sucede fuera" (Pello Salaburu)
  • "Expectativas del estudiantado en la universidad del nuevo milenio. Un proceso dinámico" (Richard Merhi)
  • "La internacionalización de los estudiantes universitarios" (Eva Alcón)
  • "Nuevas competencias estudiantiles para la empleabilidad" (Jonathan Secanella)
  • "Digital learners: la competencia digital de los estudiantes universitarios" (Mercè Gisbert, Francesc Esteve)
  • "Digital Learners not Digital Natives" (Mark Bullen, Tannis Morgan)
  • "El uso de sus redes 2.0 como herramienta de conquista del interés por la materia" (Antonio Fernández-Coca)
  • "La innovación docente y los estudiantes" (Ángel Fidalgo)
  • "El Campus Extens de la Universitat de les Illes Balears. Una visión retrospectiva." (Jesús Salinas)
  • "Los Campus Virtuales como favorecedores del aprendizaje de los estudiantes. El caso de la Universidad de Alicante" (Pedro Pernías)
  • "Open Course Ware, recursos compartidos y conocimiento distribuido" (Pedro Aranzadi, Ramón Capdevila)

Además, en la sección "Los expertos opinan..." se publican sendas videoentrevistas con Gaby Castellanos (CEO de Sr. Burns y experta en social media y marketing 2.0), Jordi Adell (Director del Centre d'Educació i Noves Tecnologies, Universitat Jaume I) e Ismael Rastoll (Delegación de Estudiantes, Universidad Politécnica de Madrid).