MIT launches online learning initiative

El MIT ha anunciado un proyecto denominado "MITx", aún sin fecha de lanzamiento, cuyo propósito es ofrecer cursos a distancia por Internet incluyendo evaluación y certificación, además de facilidades de comunicación entre los estudiantes. Recordemos que el MIT publica en abierto desde 2002 los contenidos de un extenso catálogo de cursos (proyecto OpenCourseWare). Los materiales de OpenCourseWare seguirán siendo gratuitos, y también lo será la inscripción en los cursos de MITx, pero obtener un certificado tendrá un coste por determinar.

Por otra parte, el software que se utilizará como plataforma de enseñanza/aprendizaje también será abierto ("MIT will make the MITx open learning software available free of cost, so that others - whether other universities or different educational institutions, such as K-12 school systems - can leverage the same software for their online education offerings.").