India launches Aakash tablet computer priced at $35

El Gobierno de la India ha presentado hoy una tableta Android, dirigida a los estudiantes, cuyo precio subvencionado será de unos 26 euros. Según la información disponible se han encargado unas 100.000 unidades y se pretendre distribuir hasta 10 millones de ellas en los próximos años.

Al parecer se trata del mismo proyecto que se anunció en 2009 como un ordenador portátil que costaría 10 dólares. Más información sobre el desarrollo y características de esta tableta en la Wikipedia: Aakash tablet.

Mr Sibal [Human Resource Development Minister] says the device will enhance learning in India. Experts say it does have the potential to make a huge difference to the country's education, particularly in rural areas where schools and students do not have access to libraries and up-to-date information.