Informe PISA - ERA 2009: evaluación de la lectura digital de los alumnos

El Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación presenta el informe PISA - ERA 2009: Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (OCDE), basado en el sexto volumen de PISA 2009, que ofrece los resultados de la encuesta realizada a alumnos de 15 años de 19 países, entre ellos España.

El informe español PISA - ERA 2009 recoge por tanto una síntesis de los datos más relevantes del informe internacional desde la perspectiva española. En él se analiza el rendimiento de los alumnos en lectura digital e impresa y su relación con el contexto socio-económico, las características de los textos digitales o electrónicos, el papel de la navegación en la evaluación de la comprensión lectora, así como el grado de familiaridad y utilización de las TIC por los alumnos y sus resultados en lectura digital.