Construyendo historias: en busca de mil y una historias

Construyendo historias es un proyecto colaborativo del alumnado de educación primaria de diferentes escuelas de España y América Latina que consiste en construir 1.001 historias de forma colaborativa entre todos los participantes. El proyecto nació de una propuesta de Gregorio Toribio, su coordinador, en su blog de aula.

Objetivos

1) Potenciar el gusto por la creación literaria. 2) Fomentar el espíritu colaborativo, al crear diferentes historias en las que intervendrán 6 autores para cada una de ellas. 3) Impulsar la afición a la lectura mediante este blog, que irá recogiendo las historias creadas por el propio alumnado.
4) Animar al alumnado a expresarse a través de distintas formas de expresión artística dibujando o representando pequeñas dramatizaciones.

El material obtenido se publica bajo una licencia Creative Commons.