El OpenCourseWare de la Universidad de Alicante premiado en los Awards for OCW Excellence 2011

El OpenCourseWare de la Universidad de Alicante (OCW-UA) ha obtenido el premio internacional “Landmark Site” de los Awards for OpenCourseWare Excellence 2011, en la primera edición que convoca el OpenCourseWare Consortium. Las otras dos universidades premiadas han sido Michigan State University (EUA) por sus logros técnicos y la Universidad Sumatera Utara (Indonesia) en el apartado de nuevas universidades incorporadas.

OpenCourseWare” es un programa internacional de publicación de asignaturas de las universidades. Estas asignaturas tienen acceso abierto y gratuito y, además, son susceptibles de ser utilizadas para otros proyectos docentes puesto que sus contenidos tienen una licencia libre, es decir, son open content.