eLearning o la urgencia de cambiar la organización del tiempo docente en las universidades

El último apunte del blog de Manuel Area (Ordenadores en el Aula) pone de manifiesto las contradicciones que se producen en el poco dinámico modelo organizativo universitario con la introducción y aplicación del e-learning.

... el elearning, en mayor o menor medida, empieza a cuestionar el modelo organizativo del horario académico universitario que tiene una tradición de varios siglos. Por ello, en la actualidad, la aplicación del elearning en las instituciones universitarias tradicionales está generando, con relación a la variable tiempo académico, situaciones conflictivas y contradictorias cargadas de tensión ya que los viejos modelos organizativos siguen perviviendo con fuerza, a pesar de que estén emergiendo nuevas tendencias y necesidades de organización docente de naturaleza virtual.