Coursekit

Un LMS creado por tres estudiantes que se declaran hartos de Blackboard. No cambia esencialmente el esquema de funcionamiento ya conocido ("It’s everything you'd want in a course website"), pero sin duda resulta interesante ver lo que intentan mejorar y cómo:

• "Social is a big focus for us". Pretenden facilitar la interacción entre los estudiantes a lo largo del curso académico. La referencia parece ser Facebook. Se pueden enviar enlaces, imágenes y comentarios al "muro" del curso.
  • El calendario ("robust but still simple") es uno de los puntos de referencia. Los eventos del calendario (clases, exámenes, tareas) llevan asociado el contenido relevante: documentos, explicaciones, etc. Se puede exportar a iCal o Google Calendar.
  • La otra herramienta clave es el syllabus o programa del curso, también con información adjunta y diseñado para el web. "It's ridiculous that most classes still have paper syllabi made in Microsoft Word".

Por otra parte, es igualmente remarcable el espíritu comercial de la iniciativa. No se trata al parecer de crear software libre sino una plataforma de servicios para las universidades. Y se ofrece dinero a estudiantes que se encarguen de gestionar inicialmente los sitios web de cursos y de "reclutar" a sus compañeros.

Vía OLDaily. Más información: