Monográfico de RUSC sobre redes sociales en educación

La Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC), Vol. 8, n.º 1 (enero 2011) publica el monográfico titulado «El impacto de las redes sociales en la enseñanza y el aprendizaje» prologado por George Siemens y Martin Weller.

Artículos:

  • Introducción: La enseñanza superior y las promesas y los peligros de las redes sociales
    George Siemens, Martin Weller
  • Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios
    Cinta Espuny Vidal, Juan González Martínez, Mar Lleixà Fortuño, Mercè Gisbert Cervera
  • Conectar la enseñanza a las tecnologías interconectadas – ¿Por qué es importante? La perspectiva de un diseñador pedagógico
    Beth Rochefort, Nancy Richmond
  • Utilización de redes sociales para la práctica pedagógica en la enseñanza superior impartida en Francia: perspectivas del educador y del estudiante
    Rachel Panckhurst, Debra Marsh
  • Las promesas de la red y sus implicaciones
    Paul Bouchard
  • El uso de preguntas para facilitar el aprendizaje social en un entorno de web 2.0
    Rebecca Ferguson