Informe OCDE 1:1 en educación

El Instituto de Tecnologías Educativas ha presentado en su blog Europa la traducción oficial al castellano del informe de la OCDE 1:1 en Educación ("Prácticas actuales, evidencias del estudio comparativo internacional e implicaciones en políticas").

Durante la última década, cada vez más países han apoyado iniciativas 1:1 en educación (un ordenador para cada alumno). Estas iniciativas pretenden el acceso de los alumnos 24 horas al día y siete días a la semana a un dispositivo TIC, conexión a Internet a través de la red escolar y software educativo. Todo ello con el objetivo de salvar la brecha digital y transformar la educación para ajustarse mejor a las necesidades de las sociedades del conocimiento en red.

Este informe recoge las evidencias más destacadas de estas iniciativas 1:1 en educación a partir de sitios web oficiales, evaluaciones de programas y meta-evaluaciones académicas. Además, incluye información sobre las expectativas de las políticas, los diseños de los programas y los desafíos para una implementación efectiva de las iniciativas 1:1 en educación.

Temas: