Campus virtuales de software libre en universidades españolas

El web Campus virtuales de software libre en universidades españolas recoge toda la información y conclusiones de un estudio del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia sobre las herramientas de software libre utilizadas como entornos virtuales de enseñanza/aprendizaje.

Los objetivos que se planteaba el GITE en este estudio eran básicamente los siguientes:

1. Describir el uso de este tipo de herramientas en las universidades españolas.
  2. Conocer las razones que han llevado a las distintas instituciones a escoger este tipo de soluciones y a implementarlas.
  3. Realizar un análisis comparativo de las diferentes herramientas desde el punto de vista pedagógico.

Además del informe completo de la investigación, está disponible también un mapa interactivo que permite realizar búsquedas y visualizar rápidamente, por ejemplo, qué universidades utilizan una herramienta determinada, o cúales no están usando software libre.