Suspendida la web educativa BBC Jam

El grupo de comunicación BBC ha anunciado la suspensión de las actividades del servicio de enseñanza online BBC Jam. La suspensión ha sido consecuencia, según la BBC, de las presiones del gobierno británico y de la Comisión Europea en el sentido de que este servicio provoca "daños" al sector empresarial de la educación.

En un comunicado el grupo BBC lamenta la decisión, diciendo que “se habían tenido en cuenta los pasos necesarios” para evitar quejas del sector comercial (del negocio educativo) y la dirección del proyecto cuenta que "sólo se había puesto en línea el 10% del currículum". La duración de la suspensión, según dice también el comunicado, dependerá del resultado de las alegaciones que se presentarán a las autoridades.

Según informa Zibereskola, "hace unos meses BBC preparó Jam, un servicio de enseñanza online, para alumnado entre 5 y 16 años, en lo que se llamaba “curriculum digital”. El proyecto, con un presupuesto de casi 300 millones de dólares y 200 empleados, logró sólo en este primer año, más de 170.000 usuarios activos".

CNET: BBC to suspend its education Web site