ViVe: televisión educativa, cultural e informativa

ViVe es una televisión pública, educativa, cultural e informativa, dependiente del gobierno de Venezuela, con la que según sus creadores se pretende impulsar «la democracia participativa y protagónica, la solidaridad y la integración latinoamericana».

Los contenidos de ViVe incluyen documentales, series televisivas didácticas y espacios infantiles educativos. «En Vive, los protagonistas son los miembros de la comunidad». Uno de los objetivos es el apoyo y promoción de la «producción nacional independiente».

Gerardo Ojeda Castañeda (asesor de la Presidencia de ViVe y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid) ha anunciado en un comunicado de prensa que, a partir del 9 de abril de 2007, ViVe ofrecerá tres horas de su programación diaria (de 17 a 20 h) a España e Italia a través de televisiones locales de la red española G9 (Organización de Asociaciones de Televisiones Locales de España) y a través de la emisión italiana de Arco Iris TV.

Temas: