Educaweb.com: monográfico sobre formación virtual

El portal Educaweb.com ha publicado un nuevo monográfico sobre formación virtual, en el que se exponen distintos enfoques acerca de la combinación de presencialidad y virtualidad, tanto en la formación empresarial como en el ámbito universitario.

Extracto del editorial («El e-learning para adaptarse a Bologna y mejorar la interactividad»):

«Las universidades y sus docentes, en lugar de ofrecer “formación sin asistir a clase” tendrían que aprovechar el e-learning para adaptarse a las exigencias de Bologna en cuanto a una formación en competencias y habilidades profesionales, más práctica y más vinculada a la profesión. »Los gestores de formación de las empresas y los profesionales con voluntad de formarse on-line tampoco deberían pedir al e-learning que reproduzca los parámetros de la formación tradicional. Sería bueno que exigiesen unos contenidos y una metodología propia pensada para un proceso de formación distinto, interactivo y participativo.»