La Open University publicará materiales de aprendizaje abiertos

La Open University ha anunciado que publicará en Internet, gratuitamente, una amplia selección de sus materiales de aprendizaje. Estos materiales estarán disponibles a partir de octubre de 2006 y abarcarán todas las áreas de conocimiento. Habrá dos sitios web: uno orientado a estudiantes -con materiales, guías de estudio y sugerencias sobre itinerarios– y otro dedicado a docentes que promoverá la reutilización de los contenidos.

«La filosofía del acceso abierto y del conocimiento compartido encaja estupendamente con los principios fundadores de la Open University y con el muy fuerte compromiso de la Open con la extensión del acceso a la educación y la ampliación de la participación. La Open desarrollará formas de e-learning con contenidos abiertos que llegarán a los estudiantes menos experimentados y, confiamos, estimularán el deseo de más aprendizaje. La Open University será la primera del Reino Unido en ofrecer materiales abiertos conforme a una licencia de Creative Commons.»

Este proyecto, valorado por la Open en más de 8 millones de euros, cuenta con el patrocinio de The William and Flora Hewlett Foundation.

Nota de prensa: «OU announces £5.6m project to make learning material free on the internet».