Los padres italianos podrán controlar las notas y la evolución escolar de sus hijos a través de la red

El ministerio italiano de Educación, Universidad e Investigación ha decidido destinar cerca de 22.000 millones de pesetas para dotar a los centros educativos de la tecnología necesaria para que antes de finales de año los padres puedan controlar las notas y la evolución escolar de sus hijos a través de la red. La iniciativa se ha puesto en marcha de forma experimental en treinta escuelas del país. En estas escuelas se han instalado ordenadores a la entrada para que los padres que no disponen de ellos puedan utilizar el sistema.

Para Giovanni Giuga, responsable de un instituto de Roma, "existe el peligro de presionar demasiado a los estudiantes informando de todos sus momentos bajos o travesuras que no influyen directamente sobre sus resultados finales".