Tres proyectos para introducir Internet en los colegios de Castilla-La Mancha

La Comunidad de Castilla-La Mancha ha presentado tres proyectos para introducir Internet en los colegios.

El Proyecto Hermes, se ha configurado como una nueva vía de comunicación entre la administración regional y las comunidades educativas. Este programa está pensado para la gestión y la administración de los centros educativos, y en base al mismo éstos disponen de una dotación básica (ordenador pentium III, una impresora láser, una línea telefónica convencional o RDSI de alta velocidad y acceso a Internet con tarifa plana)

El Proyecto Althia tiene como objetivo la utilización de la informática como recurso educativo, para potenciar el acceso de alumnado y profesorado a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En un aula alumnos y profesores pueden aprender utilizando ordenadores conectados en red, impresora, escáner, cámaras fotográficas digitales, reproductores de vídeo, líneas telefónicas convencionales, RDSI o ADSL, y acceso a Internet con tarifa plana.

Por último, El Rincón del Ordenador, pensado específicamente para los alumnos de tres años y que persigue una primera aproximación a las nuevas tecnologías. En este proyecto, cada aula está dotada de ordenador, impresora, escáner y software educativo adaptado a esas edades.